contenidos digitales
que son los contenido digitales
Los contenidos digitales son cualquier forma de datos o información en forma digital(archivos electrónicos), en oposición a la forma física. Un contenido digital puede ser cualquier cosa; desde un simple gráfico a fotos, vídeo, documentos de investigación,artículos, informes, estadísticas bases de datos, planes de negocios, e-libros, música, etc.
Los contenidos digitales tiene características especiales en lo que respecta al
almacenamiento, clasificación, publicaciones, acceso y reproducción.
plataformas para creacion de videos online
YouTube es una de las plataformas de consumo de vídeo online más importantes del mundo. Por eso era de esperar que también se esforzase en ofrecer un editor de vídeo a la altura. Y lo ha conseguido con uno lo suficientemente completo como para que los youtubers no tengan que acudir a herramientas de terceros.
El editor de YouTube tiene una pista para vídeo y otra para sonido, pudiendo dividir cada toma a nuestro antojo. También incluye efectos de transición, rótulos y una colección de música, vídeos y fotografías con derechos Creative Commons para que podamos añadirlas sin problemas. Quizá la única pega es que sólo sirve para colgar vídeos en YouTube, aunque siempre puedes hacerlo de forma privada y descargarlos.
Aunque tendremos que registrarnos para poder utilizarlo, VideoToolBox es un editor online gratuito capaz de procesar vídeos de hasta 600 MB, y con un gestor de archivos avanzado que nos ayuda a subir o descargar vídeos de otras páginas web. Vamos, que podrás publicar tus obras directamente a YouTube, Vimeo y demás plataformas.
Además de las funciones básicas de edición, también ofrece opciones para grabar desde una webcam o videocast, analizar los archivos con información detallada, añadir marcas de agua, recortar los vídeos, fusionarlos y añadir subtítulos. También sirve para cambiar el formato de nuestro vídeo, soportando algunos de los más populares como 3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOV, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV.
el ser humano y los contenidos digitales
Cuando estamos preparando la estrategia de contenidos digitales para diferentes mercados debemos tener en cuenta distintos aspectos. Así, antes de lanzarnos a traducir la página web o el blog debemos tener una estrategia clara y bien definida.
Es posible que en algunos casos tenga sentido replicar la misma estrategia que la nacional, principalmente si los mercados son parecidos o tienen rasgos en común (como, por ejemplo, el mercado español con el italiano).
No obstante, nunca hay que olvidar que cada país y cada cultura son un mundo, y que será necesario cierto nivel de adaptación: debemos tener claro a quién nos dirigimos y cuáles son las características del mercado.
Otro punto relevante a tener en cuenta es el estudio de los buscadores en los que queremos posicionar el contenido. Puede que para una estrategia de creación de contenidos digitales en España, Europa, Estados Unidos, etc. tengamos claro que Google es el motor de búsqueda líder, pero existen algunos países en los que no lo es. En casos como el de China, cuyo buscador más usado es Baidu, o Rusia, donde Yandex es el rey, no tendría sentido basar una estrategia enfocada a Google.
la ciudad digital
Se puede definir a una Ciudad Digital como aquella que incorpora en su vida cotidiana tecnologías de la Información y de Comunicaciones para mejorar tanto su calidad de vida como su capacidad de desarrollo, incorporando canales de innovación y fortaleciendo su infraestructura, permitiendo el acceso de todos sus habitantes a la Sociedad Global de la Información y el Conocimiento.
Una ciudad digital facilita el intercambio entre las personas, grupos, instituciones y empresas logrando que éste sea más eficiente, fluido y abierto. Desde esta perspectiva, las Ciudades Digitales incorporan nuevas oportunidades de crecimiento y nuevos modos de hacer las cosas, contando como pilar fundamental el acceso rápido a redes de telecomunicación y servicios digitales.
Para inscribirse, conocer la agenda y obtener más información, entre a www.ciudadesdigitales2012.com
la transacciones electronicas online
Un sistema de pago electrónico o también llamado sistema de pago en línea es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de Internet.
Los EPS o sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.
Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario.
El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc.
Se distinguen dos tipos de instituciones para la ejecución de este sistema: El bancario y el de sitios web especializadas en pagos electrónicos que operan como una entidad financiera virtual. En el pago con tarjeta, el mecanismo de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.
El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.1
El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo sitio del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red. Si el pago o transacción se desea hacer entre monedas diferentes, la misma institución financiera puede ofrecer un cambio de divisas, generalmente con un cargo adicional por el respectivo cobro de comisión por dicha operación.2
las criptomonedas,tipos de criptomonedas
Aunque el dinero tradicional, ya sea en forma de moneda o de papel, sigue siendo el método más utilizado para el intercambio de bienes y servicios entre los usuarios, la verdad es que las criptomonedas cada vez están siendo una mejor alternativa para llevar a cabo estas operaciones.
En este sentido, hay que destacar que Bitcoin fue la pionera en todo este proceso, sin embargo, en la actualidad, existen otras muchas con las que se pueden realizar las transacciones que queramos.
Como no podía ser de otra manera, Bitcoin es la criptomoneda que ocupa el primer puesto de nuestra lista. Es lógico teniendo en cuenta que fue la pionera al crearse un sistema monetario virtual.
Bitcoin se presentó en 2009 como la primera moneda digital de la historia y por este motivo, hoy en día sigue siendo la más utilizada por los usuarios.
Bitcoin se usa principalmente como método de intercambio a través de la red. Todos los pagos que se realizan con esta moneda virtual son anónimos y los códigos utilizados para las transacciones totalmente ilegibles, de ahí que el sistema sea bastante seguro.
En los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, llegando a multiplicar casi por 1.000 su valor. Actualmente, cada unidad puede oscilar entre los 400 y 500 dólares, aunque llegó a alcanzar los 1.000 dólares en un momento dado, gracias a las múltiples transacciones que habían hecho los usuarios de todo el mundo.
En segundo lugar nos encontramos con Litecoin. Esta criptomoneda se encuentra situada en segunda posición en el ránking porque, hoy en día, se considera la mejor alternativa al Bitcoin. Esta criptodivisa utiliza el mismo algoritmo que la anterior y además el proceso para utilizarla es prácticamente igual.
La diferencia más significativa entre Litecoin y Bitcoin es que la primera tiene un valor mucho más bajo, que normalmente oscila entre los 2 y los 3 dólares.
Una de las grandes ventajas que ofrece Litecoin es que nos da la oportunidad de realizar pagos de inmediato con un coste muy bajo, casi roza el cero. Esta criptomoneda está en funcionamiento en el mercado desde el mes de octubre de 2011.
la criptomoneda de facebook,(libra)
Facebook ya tiene su moneda digital para pagar por internet. Libra es el nombre de la nueva moneda digital basada en Blockchain que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa o Paypal. Pero Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos. Entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.
Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, una cartera que permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital en la que ya nos explican desde el inicio que no se encontrará en manos de Facebook.
Así funcionará Calibra, la nueva plataforma de pagos de Facebook basada en Libra. Un enorme proyecto que llega como empresa subsidiaria de Facebook y operará de forma independiente. Una empresa que será la cara visible de Facebook para el uso de Libra, una moneda ideada para intentar no caer en los mismos problemas que hasta ahora han tenido el resto de criptomonedas.
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